07-01-2022
A las personas que les gusta cocinar, o si eres trabajador que hace su desayuno o comida, debes de conocer algunos tips que pueden ayudar a ahorrar dinero o salvar tu vida. El color de la flama de tu estufa es uno de estos que debemos detectar.

Se trata de llama de los hornillos de gas, del cual el color que optimo que debes ser siempre es AZUL. Si este es de otro color puede que haya problemas y debemos de poner atención para solucionarlo lo antes posible.

Le con atención estos puntos:
Si la llama es AMARILLA: Indica una combustión con deficiencia de oxígeno (el cual es aportado por el aire). Hay que llamar rápidamente a un gasista matriculado para que revise la limpieza del artefacto y elimine la ceniza u hollín responsables de obstruir el ingreso del oxígeno necesario para una correcta combustión.
Si llama es Verde: señala que el aparato está quemando partículas extrañas o metales como zinc, cobre, bronce, etc., provocando que la combustión no se realice correctamente. Hay que llamar a un gasista matriculado para que verifique la limpieza del artefacto.
Si llama es Roja: hay que llamar de inmediato a un técnico especialista en mantenimiento e instalaciones de Gas LP para que revise toda la instalación de gas, las tuberías y la limpieza del artefacto porque la llama roja indica que hay partículas de óxido, muy peligrosas en la cañería.

Toma nota de estos puntos y pégalos en la puerta de tu refrigerador para tenerlo siempre presente, recuerda que es muy impórtate prevenir, por eso mantén siempre las rejillas libres de obstrucción y realizarle limpieza a tu estufa mínimo una vez al mes.