25-01-2022
Todas las amas de casa o personas que preparan su alimento personal han tenido la mala experiencia de que al romper el huevo para dejarlo caer al sartén este sale podrido, echando a perder nuestro alimento.

Los huevos tienen un periodo de vida y este va entre 28 a 30 días desde que este son envasados en su caja, pasando este tiempo el huevo empieza a perder su frescura y parte de sus nutrientes.

Pero no te preocupes aquí te vamos a compartir trucos que puedes usar para identificar si los huevos que has comprado están frescos o en su caso hasta podridos.

- El huevo flota
Para iniciar debes de llenar un vaso con agua, un poco más de la mitad y mezclarle un poco de sal y mezclar hasta que este disuelto.

Posteriormente introduce el huevo y observa: si este se hunde es muy probable que el huevo este fresco, si se hunde solo hasta la mitad del vaso podría ser que esta viejo, pero si este se flota por completo quiere decir que no está fresco y que corre con la probabilidad que este podrido.

- Escucha como suena
Lo que tiene que hacer es tomar el huevo y agitarlo con suficiente fuerza, si sientes que algo se mueve por dentro del huevo, significa que el huevo no es fresco.

Si al moverlo no sientes ningún objeto y no se mueve nada por dentro, significa que el huevo es fresco.

- Yema consistente
Consigue un lugar plano totalmente, toma el huevo y rómpelo en la superficie plana, si la yema de huevo no se escurre y se queda en el mismo lugar, quiere decir que es fresco.
Si este se escurre es porque el huevo es viejo.


Así que ahora que ya conoces estos tips, ya no tendrás miedo al romper tu huevo sobre el sartén y que este eche a perder tu comida.